Con goles de Ezequiel Riera, Joaquín Susvielles y Ezequiel Ceballos, de penal, y Gonzalo Lucero ganó con mucha contundencia y mantiene las ilusiones intactas. El miércoles toca Villa Mitre en Bahía Blanca.
Por Leonardo Rodríguez
Alvarado rinde. Tiene pasajes de buen juego y otros donde las cosas no le salen tan bien. Pero lo que mantiene firme es su personalidad. Esa que tuvo durante los noventa minutos frente a Independiente de Neuquén para no dejar dudas y ganar un partido más en este Torneo Federal A. Fue 4 a 0, y pudieron ser más, para seguir en las primeras posiciones de la Zona 1 y acrecentar sus chances de clasificación.
No fue sencillo para Alvarado descifrar el jeroglífico defensivo de su rival a pesar de tener el control del juego. Con la última línea bien parada y Martín Palisi controlando la mirat de la cancha el problema fue tener mayor control en el tramo final de la cancha.
Incluso los dos laterales, tanto Emanuel Urquiza como Marcos Castro, tuvieron más tarea en el ataque que los propios volantes. Con ellos generó las primeras jugadas de peligro, a los 16’ fue Urquiza quien llegó hasta el fondo, su centro fue despejado por Pontet y en el rebote Castro, en posición neta de gol, le pegó mal.
Unos minutos después otra vez Urquiza fue protagonista y quedó mano a mano contra Pontet, pero la velocidad del arquero para atorar no le permitieron al defensor definir con comodidad.
Independiente no hizo demasiado para complicar a Alvarado. Especuló con dos líneas de cuatro muy cerca del área y dejó en soledad a sus delanteros. Espero algún error en la salida del local para acercarse a Rago y así tuvo su única chance con un remate cruzado de Villegas que pasó cerca.
Pero cuando los espacios no aparecían e Independiente se sentía cómodo defendiendo todo cambio en un puñado de minutos. En el último cuarto de hora Alvarado fue una tromba y casi que definió el partido.
A los 32’ una vez más Urquiza ganó con su velocidad por la derecha y envió un centro perfecto para la entrada de Ezequiel Riera quien solo tuvo que cabecear con precisión para poner el 1 a 0. Y a los 36’ fue Palisi el hombre clave para tomarse un segundo más en el área y habilitar magistralmente a Joaquín Susvielles quien con otro cabezazo amplió la ventaja.
No se quedó ahí el equipo de Mauricio Giganti, fue por más. Entendió que la diferencia en el juego ya era muy notoria y no decayó ni el ritmo ni la presión. Y no se fue ganando por más goles porque el travesaño salvó a la visita cuando Susvielles ya se preparaba para el festejo.
El complemento estuvo de más. Entre la tranquilidad de Alvarado para manejar la ventaja y las pocas ideas de Independiente para conseguir el descuento los minutos fueron pasando. Apenas un remate de Villegas desde el borde del área luego de una mala salida de Rago a los 7’ fue lo más destacado del visitante.
Que intentó adelantarse con algunas modificaciones. Pero los ingresos de Juan Manuel Vázquez y Mauricio Villa no cambiaron mucho las incidencias del juego. Independiente tuvo un poco más la pelota, pero solamente inquieto con algún centro cruzado.
Alvarado jugó con inteligencia. Dejó venir un poco al rival, cuidó a futbolistas importantes de cara al siguiente partido, y cuando afinó una contra lo terminó de liquidar.
Fue a los 32’ cuando Litre fue derribado en el área y Ezequiel Ceballos, que ya había ingresado para cuidar la pelota, ejecutó el penal con mucha sapiencia para dejar las cosas 3 a 0. Quedó la frutilla del postre en el final con una muy buena definición de Gonzalo Lucero tras asistencia de Ceballos.
Fue una contundente demostración de Alvarado. Lo ganó con mucha autoridad y sin pasar sobresaltos, demostrando que el mote de candidato no le pesa.
Síntesis
Alvarado (4): Juan Francisco Rago (6); Urquiza (8), Federico Paulucci (7), Gastón Martínez (6) y Mauro Castro (7); Martín Palisi (8) y Matías Caro (5); Gonzalo Lucero (6), Marcos Litre (5) y Ezequiel Riera (6); Joaquín Susvielles (7). DT: Mauricio Giganti.
Independiente (0): Emanuel Pontet (5); Javier Solís (4), Iván Marcoli (4), Facundo Dehais (4) y Nicolás Cataldi (4); Emiliano Doglioli (4), Martín Ramos (4), Manuel Berra (5) y Leandro Domini (4); Mario Avila (5) y Lautaro Villegas (4). DT: Diego Trotta.
Goles: en el primer tiempo, 32’ Riera y 36’ Susvielles; en el segundo tiempo, 32’ Ceballos, de penal, y 44′ Lucero.
Cambios: en el segundo tiempo; 11’ Juan Manuel Vázquez (5) por Domini y Villa (4) por Doglioli, 20’ Cocchi por Palisi, 26’ Ceballos por Caro y Porra por Ramos, y 35’ La Rosa por Litre.
Cancha: José María Minella (muy buena).
Arbitro: Luvas Novelli Sanz, de Tandil (6).
Ahora Alvarado visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca el miércoles desde las 16, con arbitraje del neuquino Javier Obreque.
Posiciones
Alvarado 21
Ferro 19
Villa Mitre 15
Cipolletti 14
Rivadavia 13
Deportivo Roca 9
Independiente 8
Deportivo Madryn 5
Sansinena 4